CURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE EN TENERIFE.

PINTURA AL ÓLEO Y ACUARELA



T. Galán Ulla tiene el proyecto de impartir un curso de pintura y aunque aún no están fijados ni la fecha ni la duración del mismo, quienes estén interesados pueden ponerse en contacto por teléfono o E-Mail y proponer las fechas que sean de su interés.
Se trata de un curso práctico de pintura para adultos, con o sin conocimientos previos, impartido en varios idiomas.
La fecha será fijada de acuerdo con el interés de la mayoría .
Pronto estará aquí la descripción del curso.

T. Galán Ulla planerar en målerikurs. Kursen blir arrangerad enligt antal deltagare. Datumet blir fastställt enligt kursdeltagarnas tillgänglighet.
Vid intrese vänligen kontakta via email med tidsförslag.
En detaljerad kursbeskrivning dyker upp senare

T. Galán Ulla beabsichtigt einen Malereikurs zu arrangieren, aber Datum ist noch nicht festgestellt. Interessierte können via Email in Kontakt setzen und gleichzeitig einen Termin vorschlagen
Man sucht ein Termin dass die meisten Teilnehmer gut passt.
Ein Kursbeschreibung kommt bald.

T. Galán Ulla is planning to arrange a painting course, but the date has not
yet been set.
When interested, contact us in the E-Mail below and communicate at the same time which dates would best suit you.
We are looking for an appointment that most of the participants fit well.
Course description will appears at soon is possible.

E-Mail: info@internationalartgallery.es



                        INTERNATIONAL ART GALLERY 1959-2015
                                           ESTUDIO T. GALÁN ULLA


A partir del 1 de septiembre de 2015 , la INTERNATIONAL ART GALLERY dejó la dirección que ha mantenido desde 1959 en la calle de la Hoya, 20 de Puerto de la Cruz para convertirse en el ESTUDIO T. GALÁN ULLA.

Como la Galería ha llevado este nombre desde hace exactamente 56 años y ha sido un referente en la pintura , consideramos que seria una lástima que desapareciera este nombre que significó tanto como centro de encuentro para los interesados en el arte.
Por lo tanto, virtualmente y con otra dirección física www.internationalartgallery.es seguirá existiendo dentro del ESTUDIO T. GALÁN ULLA

La idea de un estudio o museo ha estado en el pensamiento de T. Galán Ulla y de su galerista Gigi Schepeers desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora no se habían dado las circunstancias favorables para realizar esta idea.

Cuando en septiembre de 2014 , la GALERIE LA COLOMBE cerró sus puertas definitivamente, consideramos que había llegado ese momento de la preparación del  del estudio.

Una labor de años dedicado a hacer sentir unos paisajes con sus gentes, algunos ahora solo existentes en el recuerdo de algunos. Y siempre una pintura con su propio estilo en todos sus temas que queremos quede reflejada en el Estudio T. Galán Ulla.

El Estudio estará con sus puertas abiertas a todos los que se interesen por la Pintura, pero siempre será necesario anunciar la visita, hasta tanto no se fije un horario.

Un cordial saludo de bienvenida a todos los clientes, amigos e interesados en el Arte


"La INTERNATIONAL ART GALLERY fue inaugurada en 1959, cuando un grupo de pintores de diferentes nacionalidades decidieron tener su propia galería. El nombre era una consecuencia lógica debida a las nacionalidades de sus integrantes, aunque éste pudiera resultar pretencioso. La idea era fundar una sala de exposiciones que funcionara de una manera independiente y dirigida por los propios artistas, creando un vínculo directo entre el artista y el comprador.

Desde el primer momento, todos los artistas tuvieron bien claro de que no se trataria de ninguna galería de souvenirs turísticos, y los mismos artistas se impusieron unos principios de calidad estética y técnica: querían hacer una pintura que no se quedara en la anécdota, como ahora se dice. Esta idea partió de Folke Sjöberg ,fundador de la Galería junto con Acke Fornander e Ingrid Hammarfeldt los que se fueron uniendo Teófilo Galán Ulla , Isabel Galán Ulla , Jacques Guillery, Helmut Wollny , Ebbe Höglund, Germinal Oliver, Gregorio Abalos, Nils Andersson y muchos otros .

Significativo fue, sin embargo, que los pintores que integraban este grupo cambiaron sus estilos y tendencias tan pronto llegaron a Tenerife para hacer una pintura que captara la luz y la naturaleza del lugar. En estos años, El Puerto de la Cruz era una ciudad agrícola con un puerto de pescadores que contaba con varios hoteles y una incipiente industria turística que había existido desde hacia muchos años. La belleza de sus rincones, con una naturaleza intacta hacía del Puerto de la Cruz el lugar ideal para cualquier pintor. El mercado de Santa Cruz con su gran colorido era un lugar de ensueño para cualquiera. Naturalmente, con el trascurso del tiempo se han ido cambiando muchas cosas , pero la luz y el paisaje de Tenerife permanecen y continua siendo esa fuente inagotable de inspiración.

En aquellos años había surgido en Santa Cruz una división entre los pintores figurativos y los abstractos. Los primeros tenían al Círculo de Bellas Artes como su lugar de exposición y los segundos al Museo Municipal. Para los pintores de la Galería estas discusiones entre figurativo y abstracto no constituían ningún motivo de debate .Lo verdaderamente maravilloso y único eran la luz, las gentes y la naturaleza de Tenerife, siendo todo lo demás superfluo.
La Galeria trabaja en muy estrecha colaboración desde 1980 con la Galerie La Colombe de Gigi Scheepers. Una galerista excepcional, amante del arte y de Tenerife, Gigi Scheepers ha sido y es la  más importante introductura de grandes artistas internacionales en Tenerife con su galeria en el Puerto de la Cruz. También es la galerista de T. Galán Ulla desde hace muchisimos  años,  www.lacolombe.de 


La directora de la Galería es Isabel Galán Ulla, hermana de Teófilo Galán
Ulla.
Teófilo Galán Ulla expone de manera permanente en la Galería y con su pintura resulta ser muchas veces un verdadero cronista de la vida en Canarias".

copyright
INTERNATIONAL
 ART GALLERY     prohibida la reproducción total o parcial, en cualquier medio, sin autorización expresa .